miércoles, 14 de agosto de 2013

Empezando (3)

A partir de aquí, todo fue como deteriorándose. Nos veíamos pero cada vez era más complicado o lo justo para algo "rápido" y que se tenía que ir. Me imponía sus horarios, que cada vez eran más escuetos y al final acabó poniendo excusas para no quedar. Cada vez más. 

Poco a poco veía más distanciamiento y él hacía ver que era yo y volvía con el mismo tema: que si se te nota que estás con más tíos que si no se qué... joer, estaba obsesionado con el tema y, la verdad, ya tenía bastante con él como para buscar más. 

Poco a poco, empezamos a distanciar las llamadas, los chats... de tal manera que podían ser una vez a la semana o algún encuentro de tanto en tanto, etc. Intentaba quedar con él pero era imposible, no había manera. Siempre excusas y excusas... Acabé por distanciar más aún las llamadas y los chats y él tampoco ponía de su parte. De tener a un buen amigo cada día, no tenía nada y si le reprochaba algo, me saltaba con otros temas de celos. No entendía nada. 

Un día, cerca de navidad y después de no vernos en un par de meses, aprox., me llamó para venir a buscar algo (no recuerdo el qué pero creo que eran CDs, pero no me acuerdo bien). Yo estaba trabajando y quiso venir al curro para venir a buscarlo. No podía creer que no hubo manera de quedar con él y que para venir a buscar unas cosas, quisiera venir tan rápido.   

Aun así, tenía ganas de verlo, pues hacía mucho tiempo que no le veía y le echaba en falta, más como amigo que como sexo. Cuando le vi, me hizo mucha ilusión y sentí un vuelco pero pronto se me transformó en mala leche. Porque le dije que ya está bien, que tanto tiempo para querer quedar con él y no había manera y que había venido expresamente a buscar eso y ni siquiera tomar nada, hablar, lo que fuera. Él me dijo que no podía y que seguro que tampoco me interesaba tanto, porque con alguien estaría si en todo este tiempo no había estado con él. Increíble. Una de las cosas que le dije, recuerdo que era que si venía a buscar todo eso ya no tenía nada relacionado conmigo, es como si ya no tuviéramos nada el uno del otro, como acabar la relación, pero sin acabarla, porque tampoco te la acababa. Si al menos te hubiera dicho, lo dejamos, cortamos y tal, pero no... él no decía nada de dejar lo nuestro. Al final, discutimos, nos reprochamos, arrancó el coche y se largó. Y se largó de mi vida. 

Como hablo de algo que pasó a finales del 2000, ya no recuerdo muchos detalles ni que pasó después. Recuerdo que intenté hablar con él para que no se quedara con ese mal sabor de boca después de nuestro encuentro en mucho tiempo pero ya era imposible hablar con él. Tomé la decisión de no volver a molestarlo jamás. 

Si soy sincero, perdí un amigo, no un "follaamigo". Porque lo hablaba todo con él, todo. Sin tapujos, sin discriminación, algo que no había hecho en toda mi vida. De golpe, todo aquello a lo que me abría, todos aquellos sentimientos que salían "del armario" volvieron a meterse dentro. Volvió a ser un corazón cerrado. 

Dejé de chatear. No tenía ganas de pasar por lo mismo y dejé todo y disfruté de mi vida "normal" durante un buen tiempo. 

Atrás quedaron muchas aventuras para recordar. Muchas salidas, excursiones, citas, etc. Tantas cosas. Siempre recordaré aquella noche en su terraza con nuestras conversaciones subidas de tonos mientras nos fumábamos un cigarro y bajo el manto de estrellas. Aquella vez que casi nos pilla su mujer después de un polvete y, como le estaban arreglando la casa, ella entró y se quejó porque había mucha suciedad, polvo de los paletas y que olía, decía... él le decía: "cómo va a oler a polvo" y ella se me acercó a mi y me preguntó casi en la oreja: "¿tú no hueles a polvo?... madre mía, pensé... si casi participa y todo, ella!! jajjaa... nunca llegaré a saber si lo decía con segundas o no, quien sabe!!

Con él tenía muchos recuerdos que guardé durante mucho tiempo (fotos, videos, recuerdos) que luego fui tirando lentamente para no hacerme más daño. Y luego sabréis porqué los fui tirando.

Y al final, como todo en esta vida, todo cicatriza. Y volví a internet. Como no!! casi un año después, volví a chatear!! Y chateando, chateando, volví a encontrar, sin quererlo a mi primer amigo Enric. Con otro nick, cuando fuimos hablando y hablando al final, me dijo: eres tú?? A lo que le dije que sí. Me reprochó que no le contesté a todos sus mails que me enviaba y me disculpé. Le expliqué toda la historia y bueno, entendió que me agobiara y cerrara puertas a todo, pero él seguía ofendido por eso. Le dije que no volvería a pasar, y que intentaría mantener el contacto con él, pasara lo que pasara. Le pregunté cómo le iba la vida y que si había encontrado a alguien o estaba con alguien a lo que me respondió que no.

Aunque me contestó para que me sintiera mal por lo que le hice de dejarlo colgado.

Continuará...

4 comentarios:

  1. Es algo "normal" perder amigos y follamigos por el camino. Pero muchas veces también es una forma de soltar lastre cuando ciertos comportamientos de la otra persona hacen la relación más bien tóxica.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, lo que me pasa es que me cuesta deshacerme de las cosas y así me va. Aprendí que a la primera de turno, puerta. No vale la pena aguantar más chorradas de la gente.

    ResponderEliminar
  3. Duele, pero al final se aprende ;-)

    ResponderEliminar
  4. Aprendí a la fuerza. Solo espero no perder el norte en el futuro...

    ResponderEliminar